miércoles, 21 de noviembre de 2007

Lanzamiento primer recorrido nocturno por el Cementerio Nº1 de Valparaíso

El miércoles 14 de Noviembre a las 20:00 hrs se realizó con gran éxito el lanzamiento del primer recorrido nocturno efectuado en el cementerio Nº 1 de Valparaíso. Al evento concurrieron diversas personalidades que contribuyen día a día a la conservación del patrimonio y cultura de nuestra ciudad, tales como arquitectos, restauradores, actores, entre otros.
El punto de encuentro con los asistentes fue en el centro cultural Ex - Cárcel, desde allí se les guío, a cargo de una de las gestoras de la actividad, hacia el cementerio Nº 2, en el camino se fue relatando la historia de Valparaíso y sus cementerios. Luego, en la segunda parada cuando la luz dio paso a la oscuridad en el frontis del cementerio Nº 1, el recorrido estuvo a cargo de una actor que relata las historias y anécdotas que guardan algunos de los personajes famosos sepultados en dicho panteón, los cuales han sido determinantes en el desarrollo de Chile, especialmente de Valparaíso. Además se resaltan los atributos arquitectónicos, artísticos y culturales, de los mausoleos, sepulturas, símbolos, epitafios y esculturas que logran transportar a los visitantes a épocas pasadas. En el tour algunas personas portaban velas y escuchaban con gran atención al actor, lo que generaba una atmósfera de misterio y miedo.

El evento fue muy bien acogido por los asistentes, pues no sólo aprendieron, sino que también se entretuvieron y emocionaron dado el ambiente místico que logra transmitir el cementerio a esas horas de la noche.

A modo de lanzamiento, "Las voces que Guarda el Panteón" fue cubierto tanto por medios escritos como televisivos, dentro de los cuales se destacan Diario La estrella, Diario El Observador, Artevisión, y Televisión Nacional de Chile, Red Valparaíso.


La siguiente foto muestra al equipo creador.



En la foto, de izquierda a derecha:
Paulina Bravo, Jaqueline Araya, Francisca Martino, y Johanna Alcayaga.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que chiquillas más lindas!!! felicidades por el novedoso proyecto.

Pamela Rodríguez dijo...

Hola, me gustaría mucho consultar cómo hacer para participar de este recorrido... con cuanta anticipación se debe hacer la reserva y cuánto vale... Felicidades, es un lindo proyecto... Gracias